El gerente técnico de Aerolíneas es un especialista en agronomía
En medio del conflicto, Ricardo Cirielli aseguró que las demoras no fueron generadas por un "paro encubierto" sino por la falta de mantenimiento en cinco aviones. Y apuntó contra el gerente del aérea técnica, Javier Rodríguez, un economista de La Cámpora especializado en Agronomía. Amigo de Mariano Recalde, no figura en la estructura orgánica de la compañía porque no tiene ningún título que lo habilite a ocupar ese cargo.
La conducción de Aerolíneas Argentinas responsabilizó al titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) por los restrasos en Aeroparque y en Ezeiza. Para Mariano Recalde, se trató de un "paro encubierto" de los controladores que responden a Ricardo Cirielli.

Pero la versión de Cirielli fue otra. Negó que su gente haya realizado una medida fuerza y explicó que las demoras fueron producto de la negligencia en las revisiones técnicas de cinco de los diez aviones "de fuselaje ancho" -utilizados para los vuelos de larga distancia-.

"De los 10 aviones que tiene Aerolíneas, había cinco fuera de servicio. Dos ya estaban en inspección, un Jumbo y un Airbus 340. Otros dos A340 tenían sus trenes de aterrizaje vencidos hace dos años, por negligencia de Javier Rodríguez, un gerente que nombró La Cámpora. Tendrían que haber renovado el tren de aterrizaje a las 25.000 horas de vuelo y ya iban por 36.000", detalló Cirielli, apuntando directamente a la autoridad máxima del aérea de mantenimiento.

Rodríguez es un joven economista de La Cámpora. Amigo de Mariano Recalde, fue nombrado como el responsable del aérea de mantenimiento, a pesar de estar especializado en Agronomía y no tener ningún conocimiento en mecánica de aviones. "Metieron camporistas por todos lados, pero en el sector de técnica se nota mucho la falta de conocimiento, porque es un tema muy sensible, muy complejo", explicaron fuentes de la empresa a LPO.

Y agregaron: "Por eso Rodríguez no aparece en ninguna estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas. Porque no tiene ningún título que lo habilite a ocupar ese cargo. Es imposible que pueda ordenar un área que en los hechos está totalmente copada por Cirielli".

Lo cierto es que por debajo suyo, todos los cargos jerárquicos son ocupados por personal técnico que responde al titular de APTA. Para muchos, el responsable del aérea técnica, Miguel Cañal, es el brazo ejecutor de Cirielli en ese sector. "A Rodríguez le pueden vender cualquier cosa y él compra, porque no entiende nada. No sería extraño que hayan retrasado las revisiones deliberadamente y ahora lo culpen para cargárselo", especulan.

Los hombres de Cirielli tiene otra versión: aseguran que Recalde le dice a la Presidenta que hay una conspiración para tapar su incapacidad de gestión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Antonio
    19/11/11
    23:47
    ¿Se acuerdan de Pedro Pou, que fue Presidente del Banco Central en epocas de Menem? También era Ingeniero Agrónomo...
    Responder
  • 9
    Antonio
    16/11/11
    09:54
    Esto me hace acordar a la epoca de Alfonsin, en donde EL JEFE DE TRAFICO DE AEROPARQUE ERA UN EX EMPRESARIO DE PASTAS FRESCAS.
    En resumen sin importar el signo politicoi LA CHANTADA LA LLEVAMOS EN EL ALMA.
    Responder
  • 8
    Axel Kicillof
    16/11/11
    05:12
    Este es Javo el del TNT???
    Responder
  • 7
    Nacho
    15/11/11
    17:40
    Totito: Andá a cagar. Pelotudo.-
    Segúis hiciendo el mismo boludito de siempre.-
    Me acuerdo cuando tu abuelo , que q.e.p.d, te hacía orinar en la vereda.-
    Responder
  • 6
    José Luis Rizzo
    15/11/11
    15:49
    Che los ingenieros agrónomos tenemos que aprobar para recibirnos una materia que se llama MAQUINARIA. Lo sé perfectamete porque la tuve que rendir tres veces.-
    Así que sean menos despectivos. Después de todo no dicen que vivEN gracias a nuestro trabajo con la SOJA.
    Póngase de acuerdo o somos buenos no somos.-
    Ya parecen SHAKESPEARE IN TO BE OR NOT TO BE.
    Responder
  • 5
    jorge
    15/11/11
    14:40
    Ing Agrónomo igual que Juan Pablo Schiavi.
    Responder
  • 4
    EL MUCHACHO
    15/11/11
    14:25
    Patetico leer esto !!!...y pensar que son miles los millones que estos chorros se llevan por año...¿que mas falta ahora? un medico controlando la torre de vuelo?..y si viene de la K_mpora TODO es posible
    Responder
  • 3
    irreversible kk
    15/11/11
    13:36
    ke verguenza nacional e internacional, siempre nos esforzamos por akredita la MARKA ARGENTINA
    Responder
  • 2
    Toto
    15/11/11
    13:21
    El problema no es que sea un agronomo, el problema es que sea un incapaz peronista
    Pero el 54% quiere eso, asi que no protesten
    Responder
  • 1
    jorgeperez25
    15/11/11
    13:18
    CUAL ES EL PROBLEMA?

    ESTO ES KIRCHNERLADIA, SEÑORES.... DONDE NADIE HACE LO QUE DEBE HACER Y TODOS SE OCUPAN DE ROBAR...

    ACASO NO DICEN QUE LA REINA KK ESTA TOMANDO LAS MEDIDAS ECONOMICAS... ? SE GUAL.
    Responder
Noticias relacionadas

Cirielli: "Recalde va inaugurar un hangar que se construyó en 1986"

LPO
El titular del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, volvió a criticar a la actual conducción de Aerolíneas Argentinas, encabezada por Mariano Recalde. Aseguró que el próximo miércoles, le hará inaugurar a Cristina Kichner un hangar que fue construido hace 25 años por la desaparecida línea aérea Cata.

Cirielli dice que la suspensión de los vuelos se debe a la falta de aviones

Mientras el Ministerio de Trabajo pidió la quita de la personería jurídica, el gremio difundió un comunicado en el que señala que la cancelación de los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas se debe a la falta de naves disponibles para realizarlos.  

Aerolíneas: el gobierno declara “ilegal” el conflicto y quiere sacarle el gremio a Cirielli

LPO
El ministro Julio de Vido confirmó que se estudia declarar "ilegal" la medida de fuerza de los técnicos que lidera Ricardo Cirielli y "quitarle la personería gremial". Esa decisión podría derivar en un choque con el líder de la CGT Hugo Moyano, como insinuó Cirielli: "Moyano nos respalda y no está de acuerdo con como se maneja Aerolíneas". Todos los vuelos internacionales de la compañía siguen suspendidos.

Moyano respaldó a Cirielli y comparó a Tomada con Patricia Bullrich

LPO
El líder de la CGT emitió un comunicado en el que manifestó el rechazo de la central obrera a la embestida del gobierno para quitarle la personería gremial a APTA. Además subrayó que Cirielli defendió Aerolíneas cuando la vaciaron durante los gobrierno "neoliberares" de Menem y De la Rúa y recordó que Patricia Bullrich como ahora Tomada, intentó quitarle la personería al gremio de técniocos aeronáuticos.

Aerolíneas: La gestión de Recalde pierde 2 millones de dólares por día

Las pérdidas de Aerolíneas Argentinas y Austral habrían alcanzado los 624 millones de dólares sólo durante los primeros nueve meses del año, según un informe interno de la compañía que fue difundido ayer por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a cargo de Jorge Pérez Tamayo.

Cirielli denunció penalmente a Puricelli por apartar a sus controladores

LPO
El líder de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, denunció penalmente al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y al titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Alejandro Granados, por "poner en riesgo la seguridad aérea". Aseguró que desplazaron a sus controladores y en reemplazo pusieron personal que no está capacitado.